Blog

Plan de Emergencia Habitacional (PEH): primera vivienda certificada de Promet Chile

plan de emergencia habitacional

En Chile existe un déficit de casi 650 mil viviendas, según datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Y para solucionar este gran problema el Gobierno ha formado alianzas con empresas como Promet, que garantizan viviendas de calidad y de rápida construcción para que cada familia chilena tenga un hogar digno.

Promet es una de las empresas colaboradoras dentro del Plan de Emergencia Habitacional (PEH), que ahora cuenta con su primera vivienda industrializada que tiene el importante objetivo de reducir el déficit habitacional que existe en nuestro país.

Una alianza estratégica

Con más de 30 años de experiencia como empresa industrializadora, Promet Habitacional es una división dentro del Grupo Cintac cuyo objetivo es emplear el sistema de construcción modular para crear viviendas de calidad, seguras y cómodas para todas las familias chilenas que necesitan un hogar.

Eliminar el déficit habitacional no es tarea fácil. Se requieren de soluciones innovadoras y eficientes que permitan crear hogares de la forma más rápida posible y así mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.

Y Promet destaca por ofrecer una solución con grandes ventajas. Este año, la empresa recibió una certificación para su primera vivienda modular industrializada, de parte de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC). El modelo DS49 es la vivienda que se ofrece dentro del PEH para garantizar hogares más dignos en distintas regiones del país.

Modelo DS49: la solución de Promet

Con su gran experiencia e infraestructura, Promet ha desarrollado la primera vivienda modular industrializada: el modelo DS49. Su objetivo es crear hogares de calidad, seguros y cómodos para todas las familias que soliciten el subsidio DS49 en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

El modelo habitacional DS49 está conformado por 2 módulos y ofrece una vivienda ideal para una familia tipo. Cuenta con 2 pisos que incluyen: sala de estar, cocina, 2 dormitorios y 1 baño. Cada módulo tiene unas dimensiones de 3,26 x 8,58 metros , lo que permite utilizar el terreno de forma muy eficiente, sin quitar comodidad a sus futuros habitantes.

Con las viviendas modulares también se asegura el confort, ya que son estructuras con un gran aislamiento térmico y acústico. Son viviendas con una alta eficiencia energética, cumpliendo con los estándares actuales de construcción sostenible, y su aislamiento acústico se asegura gracias al relleno de sus muros y las aberturas de gran calidad.

Y además de comodidad y confort, estas viviendas modulares también garantizan seguridad. Construidos en acero negro y Metalcon, los módulos ofrecen durabilidad, con una alta resistencia al fuego y sismos.

Garantizar condiciones dignas y confortables para las familias necesitadas es uno de los objetivos más importantes, pero la solución de Promet destaca también por su rapidez. La construcción industrializada permite reducir hasta en un 40% los plazos de producción, comparado con la construcción tradicional.

El futuro de la construcción

Por sus múltiples ventajas, las viviendas modulares serán grandes protagonistas en la construcción del futuro. Una construcción que busca ser más rápida, sostenible, eficiente y de alta calidad.

Y por su rapidez, la vivienda modular es una de las mejores opciones para hacer frente al déficit habitacional. Sus bajos plazos de construcción permiten cambiar la realidad de las familias chilenas en muy poco tiempo, mejorando su calidad de vida.

Promet es capaz de instalar viviendas modulares en 2 horas y alcanzar un rendimiento de 4 viviendas al día. Con la construcción tradicional estos plazos no son posibles, y las familias necesitadas en Chile no pueden esperar años por un hogar digno.

Otro de los grandes desafíos de los programas de construcción a gran escala es la sostenibilidad. Así como muchos otros países, Chile se ha comprometido a reducir sus emisiones para lograr un futuro más verde.

Para cumplir con estos objetivos, optar por sistemas más sostenibles es la única solución. Debido a la industrialización de la construcción modular, se reduce la demanda de energía y el desperdicio de materiales, lo que resulta en viviendas con una menor huella de carbono.

Al conocer las ventajas de este método constructivo, está claro que la alianza del Gobierno con Promet no es casualidad. Las grandes ventajas de la construcción modular y el conocimiento de esta empresa la transforman en un socio estratégico para alcanzar el Déficit Cero que propone el Gobierno.

En la actualidad, Promet está trabajando para levantar entre 600 y 800 viviendas sociales en Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Dentro del Plan de Emergencia Habitacional, Promet tiene el objetivo de construir 10.000 viviendas modulares en los próximos 5 años, haciendo frente a este gran problema con eficiencia y rapidez.

Gracias a las características de la construcción modular, es posible crear hogares de calidad, dignos y seguros para todas las familias chilenas que viven en situaciones precarias. En Promet empleamos la innovación y nuestra gran trayectoria para enfrentar el déficit habitacional en nuestro país y eliminarlo, una vivienda modular a la vez.