Blog

Promet Hotelería: Transforma el descanso en una ventaja competitiva

En la industria minera, los servicios de hotelería en zonas remotas son indispensables para asegurar el desarrollo del proyecto y también para ofrecer calidad de vida a los trabajadores.

Hace unos años, las empresas únicamente ofrecían alojamiento y alimentación, pero hoy la hotelería minera es mucho más compleja. El foco actual está en el cuidado del capital humano, indispensable para el éxito de las faenas mineras.

¿Por qué es importante invertir en servicios de hotelería en zonas remotas?

Los trabajadores pasan largas temporadas fuera de casa, y los campamentos mineros se transforman en su nuevo hogar. Y en este “hogar” deben satisfacer todas sus necesidades: descanso, alimentación, ocio, actividad física y relaciones personales.

Para las empresas, invertir en servicios de hotelería en zonas remotas es una ventaja competitiva, que permite cuidar su capital más importante: las personas.

Un buen descanso junto con una buena calidad de vida son claves para la mejora del rendimiento laboral y para reducir los riesgos laborales. Los menores riesgos y la mayor motivación de los empleados, evitan los contratiempos en el proyecto y mantienen una mejor relación entre los equipos de trabajo.

Y estas son las principales ventajas de invertir en la hotelería minera de calidad, como la que ofrece Promet Hotelería. A continuación te contamos las ventajas que ofrece Promet, con su solución integral para empresas mineras.

5 ventajas de la hotelería minera de Promet

1- Un buen descanso asegurado

En las faenas mineras es importante que las personas puedan descansar adecuadamente, para enfrentar los largos turnos y las condiciones adversas del terreno.

Uno de los grandes retos de la minería es reducir los accidentes, muchas veces causados por la fatiga de los trabajadores. Con los servicios de hotelería en zonas remotas de Promet, cada persona tiene el descanso asegurado.

Promet Hotelería cuenta con módulos de habitaciones confortables y correctamente aislados del ruido y el clima, con todas las comodidades para que los trabajadores puedan descansar y recuperarse.

2- Mayor motivación

Por muchas semanas o incluso meses los trabajadores mineros están fuera de casa. Y esto puede tener un gran impacto en su motivación y bienestar.

Después de un largo turno, no hay nada mejor que tener distintas actividades para desconectar del trabajo y recargar energías. Para lograr esto, Promet ofrece distintos espacios recreacionales como: 

  • Salas de juego
  • Gimnasios
  • Terrazas
  • Canchas de fútbol
  • Consolas de entretención
  • Y más…

Contar con estos espacios y actividades mejora el día a día de los trabajadores y representa una ventaja competitiva para las empresas. Pero también fortalece la relación en los equipos de trabajo, gracias a las actividades en grupo y los espacios comunes.

Y además de los espacios de recreación, Promet también ofrece espacios de facility, como salas de reunión, salas de testeo y oficinas auxiliares, que permiten el mejor desarrollo de las tareas laborales.

3- Cuidado de la salud física

Otro de los factores importantes a la hora de reducir riesgos en las faenas mineras y cuidar del capital humano. Y uno de los servicios de hotelería en zonas remotas más importantes es la alimentación.

Con Promet Hotelería, cada hotel tiene su propio plan de alimentación diseñado por un equipo especializado, para asegurar una nutrición adecuada. Además, se incluye una planta de producción de alimentos para obtener productos frescos y de calidad en cualquier lugar, evitando problemas de suministros en zonas remotas.

Y además de la alimentación, el ejercicio es muy importante para mantener a las personas activas, fortalecer los equipos de trabajo y evitar lesiones en el trabajo. Promet cuenta con espacios deportivos y también desarrolla distintas actividades con este fin.

4- Una construcción segura

En la hotelería minera, la seguridad de la infraestructura es clave. Los campamentos mineros deben tener una arquitectura adecuada para resistir condiciones ambientales extremas y mantener a los equipos de trabajo a salvo.

Promet utiliza la arquitectura modular para crear sus hoteles, lo que permite tener espacios de gran calidad y solidez estructural. Además, cada módulo cuenta con detectores de incendio y sistemas de respaldo de agua y luz.

5- Flexibilidad con distintos módulos

Y otra de las ventajas de la construcción modular es su flexibilidad. Con los distintos módulos y configuraciones posibles, es muy sencillo ofrecer servicios de hotelería en zonas remotas y adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa

Otra ventaja competitiva de la construcción modular radica en su precio. Este sistema es más económico y más rápido que la construcción tradicional, agilizando el inicio del proyecto y atendiendo a necesidades urgentes de las empresas.

¿Por qué elegir Promet Hotelería?

Promet Hotelería es una empresa líder en construcción y servicios de hotelería en zonas remotas, con más de 30 años de experiencia en el sector.

La principal ventaja competitiva de la hotelería minera de Promet es el cuidado del capital humano, garantizando un descanso adecuado, una alimentación nutritiva y espacios dedicados al ocio.

Y además, Promet Hotelería ofrece múltiples servicios bajo una misma factura, ofreciendo una solución integral a las necesidades actuales de la hotelería minera. Desde la construcción hasta la gestión de instalaciones y administración hotelera, Promet se encarga de cuidar a los trabajadores para que los proyectos se desarrollen con éxito.