Blog

Los 6 pilares fundamentales de Promet

construcción modular

Sostenibilidad, eficiencia y versatilidad son las claves de Promet, una empresa de construcción modular que apuesta por la construcción del futuro

A través de la innovación en edificación creamos soluciones más eficientes a las necesidades constructivas actuales.

¿Y cómo lo logramos? En este artículo queremos contarte cuáles son los pilares fundamentales de Promet y cómo reflejan la visión de esta empresa chilena.

#1 Construcción sostenible

Uno de los pilares fundamentales de Promet es la sostenibilidad, buscando una solución constructiva que genere una menor huella de carbono.

Y la construcción modular de Promet ofrece esta posibilidad, gracias a su bajo consumo energético durante su fabricación y su mínimo desperdicio de materiales.

Otra de las ventajas sostenibles de la construcción modular es su bajo impacto en el entorno, algo especialmente importante en áreas naturales. Con este sistema, la estructura se traslada completamente terminada al lugar de emplazamiento, reduciendo el impacto medioambiental.

Todos estos esfuerzos sostenibles de Promet han sido reconocidos por la Cámara Chilena de Construcción, que nos ha otorgado el “Sello Pro” por nuestro compromiso con  los trabajadores, la comunidad y el medioambiente.

#2 Apostar por la innovación

La innovación es uno de los principales motores de Promet para crear nuevas soluciones de vivienda, hotel y espacios comerciales. El objetivo de la innovación en edificación es ofrecer estructuras más sostenibles, confortables y seguras

En la construcción modular, la innovación se enfoca en la fabricación de los módulos. Estas estructuras se fabrican en entornos controlados con maquinaria especializada, lo que agiliza los tiempos de construcción y asegura edificaciones de gran calidad.

#3 Industrialización de la construcción

Uno de los pilares fundamentales de Promet es la industrialización, que optimiza tiempos y recursos en la creación de hoteles, viviendas, oficinas y espacios comerciales.

Y es que la construcción modular tiene una característica que la diferencia: la mayor parte de la construcción se realiza en una fábrica, lo que brinda grandes ventajas:

  • Menores tiempos de construcción.
  • Reducción de los errores.
  • Menor uso de energía.
  • Disminuye el desperdicio de materiales.
  • Optimización de recursos.

Promet es la primera empresa de ingeniería y construcción modular en Chile, certificada por las normas ISO 9001/14001 e ISO 45001, que asegura los estándares de calidad que se exigen en el mercado.

#4 El foco puesto en las personas

En Promet creemos que las personas deben estar en el centro de cualquier empresa. Y es por ello que uno de nuestros pilares fundamentales es cuidar de nuestros clientes.

Con nuestros sistemas de construcción modular buscamos crear espacios cómodos, cálidos y versátiles. A pesar de ser un sistema rápido, eficiente y estandarizado, la versatilidad constructiva de nuestros sistema nos permite responder a distintas necesidades.

Otra de las grandes ventajas de la construcción modular es su accesibilidad, tanto económica como geográfica. Promet puede llegar a zonas remotas o alejadas, asegurando construcciones de calidad en todo el territorio.

Y por supuesto, siempre ponemos la seguridad de las personas por delante. Nuestros módulos están fabricados con altos estándares de calidad para resistir sismos y otras condiciones del clima que son tan habituales en Chile.

#5 Resolver la escasez de viviendas

La falta de viviendas dignas es un problema que afecta a Chile y a muchos otros países del mundo. Esta es una problemática que requiere de soluciones innovadoras, pero también accesibles y de calidad.

Por su rápida fabricación, versatilidad constructiva y calidad, la construcción modular es un sistema perfecto para brindar viviendas dignas a quienes no la tienen. 

Y es por ello que Promet pone la lucha contra la crisis habitacional como uno de sus pilares fundamentales. Para cumplir con este objetivo, hemos establecido distintas alianzas estratégicas con empresas privadas y entidades gubernamentales.

En el sector público, Promet cuenta con la certificación DITEC como empresa industrializadora que participa del plan de emergencia habitacional del Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo). 

Y en la esfera privada, Promet colabora con Consolida en el programa “Pequeños Condominios” para construir viviendas subsidiadas a familias en situaciones de precariedad.

#6 Digitalización de procesos

Otro de los pilares fundamentales de Promet es la digitalización, que permite cumplir con los objetivos sociales, de sostenibilidad y económicos que la empresa se propone.

En Promet utilizamos distintos programas y aplicaciones para agilizar el proceso de diseño y fabricación de la construcción modular. Uno de ellos es la metodología BIM (Building Information Modeling), que sirve para centralizar colaborativamente toda la información de un proyecto en un único espacio digital.

Promet, construyendo con innovación y sustentabilidad

Promet es una empresa pionera en la construcción modular en Chile, con más de 30 años de experiencia y la misión de cambiar la realidad en el país:

 “Transformamos la forma de habitar, para vivir mejor.”

Gracias a un sistema constructivo con muchas ventajas, Promet marca el camino de la construcción del futuro con un enfoque innovador, sostenible y social.