Blog

Soluciones modulares innovadoras y arriendo de módulos

Una solución para crear estructuras temporales, el arriendo de módulos ofrece espacios flexibles, confortables y listos para usar. 

Nuestra unidad de negocio Rental Comercial está enfocada a satisfacer los requerimientos de las empresas, utilizando la construcción modular como la mejor alternativa para sus necesidades comerciales.

Descubre a continuación para qué sirve el arriendo de módulos y las ventajas de la construcción modular para empresas.

¿Qué es el arriendo de módulos?

Un espacio temporal, para satisfacer las necesidades de distintos proyectos comerciales. El arriendo de módulos es una solución espacial para hacer frente a distintas situaciones, como pueden ser:

  • El espacio definitivo está en obra y se necesita continuar con las operaciones.
  • Para emplazamientos provisionales, como eventos o capacitaciones.
  • Aumento de las necesidades espaciales por un período determinado.

En Promet somos especialistas en construcción modular y contamos con módulos prefabricados de oficinas de planta libre, baños mixtos y con duchas incluidas, entre otros, para satisfacer distintas necesidades empresariales.

Con el sistema Rental Modular es posible continuar con las actividades comerciales de la empresa, aunque no haya un espacio fijo. Nuestros módulos ofrecen todas las comodidades y una alta eficiencia energética, equipados con ventanas, aire acondicionado y con un buen aislamiento térmico.

4 ventajas del Rental Modular de Promet

Con el arriendo de módulos es posible solucionar las necesidades de espacios o instalaciones específicas de las empresas en el mediano y largo plazo. Y gracias a sus ventajas, es una alternativa muy conveniente para empresas de todo tipo.

A continuación te contamos cuáles son las principales ventajas del arriendo de módulos y por qué son útiles para cualquier empresa.

#1 Flexibilidad para tu proyecto

En la innovación modular, la flexibilidad y adaptabilidad son las mayores ventajas. Un sistema de módulos permite crear distintas configuraciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Para instalar espacios de oficina, de reunión, un showroom, clases, comedores y mucho más, nuestros módulos son la solución indicada. Dentro de nuestra unidad de Rental Modular ofrecemos distintos módulos para crear tu configuración personalizada:

  • Oficinas de planta libre.
  • Oficinas con baño incluido.
  • Baños mixtos.
  • Baños con duchas.
  • Vestuarios con duchas.

En Promet contamos con un equipo profesional que te asesorará en el arriendo de módulos, creando el espacio temporal que necesitas.

#2 Instalación rápida y en todo el país

La industrialización y estandarización de los módulos garantiza una construcción rápida, lo que permite satisfacer necesidades urgentes. La fabricación es rápida y es posible tener stock de ciertos módulos, por lo que los tiempos de entrega se reducen.

Y también se ahorra mucho tiempo en la construcción in situ, ya que los módulos prefabricados se trasladan completamente terminados y sólo deben emplazarse en el lugar elegido. Cada módulo incluye paredes, puertas, ventanas e instalaciones, lo que agiliza la instalación.

Por otro lado, la innovación en edificación se demuestra con el gran alcance que tiene este tipo de construcción. Al ser módulos prefabricados y con poco trabajo de instalación, es posible llevar estos módulos hasta cualquier rincón del país, haciendo frente a la compleja geografía chilena.

#3 Construcciones seguras y cómodas

El arriendo de módulos ofrece un espacio temporal con todas las comodidades de una estructura fija. En la construcción modular, la rapidez es la mayor ventaja, pero esto no quiere decir que se comprometa la calidad de la edificación.

La seguridad es una característica muy importante en la construcción en Chile, debido a las condiciones climáticas en ciertas partes del país y los sismos. Y cada módulo está fabricado con altos estándares de calidad y son capaces de resistir cualquier inclemencia.

Promet es la primera empresa de construcción modular chilena certificada con las normas ISO 9001/14001 y ISO 45001, que ratifican la seguridad de nuestros trabajadores y el respeto por el medio ambiente en todas las etapas del proceso.

Y además, se trata de una construcción sostenible que utiliza menos energía, genera menos desechos y ofrece una mejor eficiencia energética. Con un gran aislamiento térmico y acústico, estos módulos garantizan confort.

#4 Equipo profesional dedicado

Nuestro servicio de Rental Modular incluye el arriendo de módulos, el montaje, la puesta en marcha y el desmontaje. Y también ponemos a disposición a un equipo profesional que se encargará de analizar las necesidades de la empresa y las posibilidades del terreno.

Ofrecemos asesoramiento en temas de izaje, posicionamiento de los módulos y condiciones del terreno, para minimizar los problemas y encontrar la solución perfecta para cada proyecto.

Una solución para tus necesidades comerciales

Promet es una empresa líder en la construcción modular y el arriendo de módulos, tanto para el sector comercial como el industrial y el residencial. Con más de 30 años de trayectoria, ofrecemos nuestro servicio en todo el país.

Implementando la innovación modular somos capaces de ofrecer soluciones temporales para las actividades comerciales de cualquier empresa, con estructuras más económicas, sostenibles, seguras y confortables.